EL COLEGIO DE

LAS OPORTUNIDADES

La oportunidad de desarrollar todo su potencial.

vf-engage-prospectus-print-10-1.png

Somos una comunidad multilingüe que nunca deja de aprender y por ello, trabajamos juntos de forma respetuosa para poder comprender y mejorar, no sólo a nosotros mismos, sino también el mundo que nos rodea. Colaboramos en equipo para desarrollar nuestros conocimientos y habilidades con el objetivo de convertirnos en ciudadanos globales seguros, capaces y empáticos.

En el Colegio Inglés de Asturias la comunidad de alumnos y educadores está formada por buenos ciudadanos, solidarios y responsables que se esfuerzan cada día para dar lo mejor de sí mismos, y para ver lo mejor de los demás.

Marco metodológico

Espacios

Entornos de aprendizaje ágiles y flexibles, donde los espacios sean una extensión del aula y los docentes sean facilitadores de recursos con respecto a lo que nuestros alumnos necesitan recibir.

Digitalización

Entornos de aprendizaje donde la digitalización es un recurso que acelera y expone a nuestros alumnos y equipo docente logrando una forma de comunicación y de trabajo colaborativo que permite valorar habilidades, profundizar desde otras perspectivas y atender mejor la diversidad.

Aprender

Entornos de aprendizaje donde el valor del profesor como facilitador consigue que el alumno pueda establecer conexiones entre las distintas áreas temáticas, analizando de forma reflexiva y aplicando el conocimiento adquirido para poder ser capaz de llegar a sus propias conclusiones de forma justificada.

Alumno ESA

Entornos de aprendizaje donde el alumno sea agente activo de su propio aprendizaje y pueda, en colaboración con el profesor, demostrar su máximo potencial en las pruebas de evaluación: sesiones de revisión y feedback profesor – alumno.

Expresar

Entornos de aprendizaje donde el alumno pueda expresarse a través de diferentes vías, descubriendo sus propios talentos y habilidades; siendo la tecnología un catalizador y el profesor su mejor asesor.

Personas

Entornos de aprendizaje donde se apueste por el “aprendizaje basado en personas” a través de trabajos colaborativos, organización de proyectos, liderazgo de actividades, expresar puntos de vista y valorar lo mejor para la óptima contribución en la comunidad.

Marco metodológico

Espacios