Curriculum

Se puede definir como la experiencia educativa que el colegio ha planificado para sus alumnos.

El currículo impartido en inglés está basado en el Currículo Nacional Inglés, adaptado donde se estima necesario para adecuarse a la localización geográfica del colegio y las necesidades de nuestros alumnos.
En el caso del currículo impartido en español (Lengua y Literatura Española y Geografía e Historia- Ciencias Sociales) adopta la normativa del Ministerio de Educación.
El plan de estudios que se sigue es equilibrado, con una base amplia y facilita el desarrollo lingüístico, matemático, científico, tecnológico, social, emocional, moral, espiritual, cultural, físico, estético y creativo.

El currículum impartido se complementa y enriquece con deberes, visitas educativas, excursiones, club de debate, servicios a la comunidad y oportunidades para participar en actividades musicales, deportivas y teatrales.

La educación personal, social, para la salud y la ciudadanía (PSHCE) es una parte esencial del currículum. Se enseña como parte de la programación en las distintas asignaturas, a través de asambleas, clases específicas de PSHCE y se complementa con charlas y actividades fuera del colegio.

El horario lectivo del colegio se organiza en 40 períodos lectivos semanales, cada uno de ellos de 45 minutos de duración. Normalmente, cada curso académico consta de 36 semanas lectivas.

Timetable

Legal / Standards / Credits